“Sape’a 2.0″ trabajó en zonas rurales de Caaguazú, Guairá, San Pedro, así como en zonas en vulnerabilidad de Asunción y Central, impactando positivamente en la vida de más de 4.788 jóvenes.
Este esfuerzo conjunto resultó en la creación de 312 empleos formales, y la distribución de más de 465 capitales semilla y 40 premios de innovación para emprendedores, impulsando así el desarrollo económico y social en estas regiones.
Estuvieron presentes los socios, incluyendo a la Cooperación Española, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y la Fundación Sarakí.
Lea más: Aguardan conformación de Consejo de Seguridad Social
Estos aliados estratégicos compartieron sus perspectivas sobre la importancia del programa y su papel en el fomento del emprendimiento juvenil y el desarrollo sostenible.
El evento de clausura destacó las historias inspiradoras de seis jóvenes emprendedores, y contó con la presencia de más de 60 de ellos.
Sus experiencias y logros personales son testimonio del impacto transformador de “Sape’a 2.0″. Este acto representó una oportunidad única para conocer el poder del trabajo colaborativo y el impacto social.
Sobre Sape’a 2.0
Sape’a 2.0 se ha establecido como un programa innovador y transformador, enfocado en el emprendimiento juvenil, la economía verde, y el apoyo a comunidades indígenas y personas con discapacidad, promoviendo políticas inclusivas y sostenibles en diversas regiones del país, indicó el ente público.
El Plan International Paraguay
Es una organización sin fines de lucro, humanitaria y de desarrollo que tiene el propósito de trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas.
Trabaja en Paraguay desde 1994 implementando programas y proyectos en Central, San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí, trabajando en más de 330 comunidades y cuenta con más de 25.000 niños y niñas patrocinados.