Miembros de la comisión Porvenir Mejor de Puentesiño expusieron este lunes en la sesión de la Junta Departamental la situación por la cual están peleando hace 16 años. De acuerdo a los líderes de los sin tierra, existirían unas 2.500 hectáreas que forman parte del municipio de Sargento José Félix López que actualmente forman parte del inmueble de la exestancia Hermosa, hoy propiedad de la firma Paracel.
De acuerdo a lo manifestado por la vicepresidenta de la Comisión, Angélica Cáceres, ellos poseen el título madre donde una parte ocupada por la empresa Paracel forma parte del inmueble que pertenece al municipio. “En el año 1974 se habían expropiado las tierras, 3.587 hectáreas, donde está asentado Puentesiño, pero no se ocupó todo. Ahora el faltante, que serían 2.557 hectáreas, está lleno de cultivos de eucalipto, porque la empresa Paracel compró la exestancia Hermosa y alambró esa parte que es de la comuna”, sostuvo.
“Se debe hacer una mensura judicial, pedimos el informe sobre de condición y dominio de las fincas, 573 padrón 714 y del inmueble con el padrón 22″, aseguró.
Lea mas: Encadenados reclaman 2.000 Ha. en Concepción
Durante la reunión con los ediles departamentales pidieron que estos soliciten informes sobre esas tierras, que serían el faltante al municipio, al Registro Público.