Efectivos policiales de la comisaría de La Colmena recibieron la información que dos animales murieron dentro del predio del polideportivo municipal, por presunta descarga eléctrica. Los intervinientes llegaron al lugar y solicitaron la presencia de técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para realizar el corte de energía eléctrica de un sector del polideportivo.
Lea más: La Comena se incendia automóvil de un personal policial que viajaba con su familia
Las pérdidas de dos lecheras perjudicó a las pobladoras Gerónima Pavón y Juliana Galeano Alvarenga. Los animales se encontraban pastando en la cercanía de una columna que posiblemente estaba electrificada.
Lea más: La Colmena: habilitan posadas turísticas y se preparan para formar parte de los pueblos pintorescos
En el lugar se puede observar la columna con una conexión precaria. Además, en el sector funciona un parque para niños y equipos para realizar ejercicios. Las afectadas no presentaron denuncia alguna.
Intendente califica el hecho como “desgracia con suerte”
El intendente local, Sergio Galeano (ANR), manifestó que lo ocurrido considera como una desgracia con suerte, porque en el lugar funciona también un parque infantil y que al parecer de la columna hay una fuga de energía eléctrica. Dijo que esas conexiones son de la anterior administración y no sabe en qué condiciones están. Explicó que a simple vista no se observa cable suelto.
Los dos animales en cuestión fueron entregados a sus propietarias y se autorizará el faenamiento, de acuerdo al resultado de la inspección técnica, se procederá al consumo. Si el animal presenta hematomas, no es apto para el consumo.