Según el técnico de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) de San Juan Nepomuceno, Fabio Vega, en la jornada de hoy se registraron 50 mm de lluvia y beneficia a los cultivos agrícolas como maíz y soja que se sembraron en forma tardía. El profesional dijo que para la producción hortícola esta lluvia viene como anillo al dedo.
Sin embargo, las precipitaciones que benefician a los cultivos agrícolas, como siembra de abono verde de invierno que comenzarán este mes, también destruyen los caminos vecinales del departamento de Caazapá. Asimismo, en la zona urbana de esta ciudad el eterno problema de la calle San Juan entre Yegros y Pai Fariña, volvió a aparecer.
La intensa lluvia rompió totalmente el relleno realizado en los baches ubicados en dicha cuadra de la calle que sirve para acceder a la terminal de ómnibus de esta ciudad.
Lea más: Mal estado de camino pese a disponer G 1.200 millones para mantenimiento
Vega explicó que la lluvia también trae beneficio a la ganadería, pero el pasto está dejando de crecer por la temperatura más baja y esta humedad beneficiará para los alimentos de los animales.