Se trata del proyecto de mejoramiento vial de la avenida Carlos A. López, que se extiende desde Teniente Prats Gill hasta Colón, tramo donde ya se ejecutaron 21.300 metros cuadrados de pavimento asfáltico y 2.940 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico. La obra debía estar lista el año pasado, y presenta hasta ahora un atraso de ocho meses.
Lea más: Obra de Carlos A. López con atraso de 8 meses, sigue “lentamente”
Los trabajos se extendieron debido a que la municipalidad pensaba hacer en el paseo central un piso totalmente diferente al que había y recién luego de la intervención de vecinos y de la Secretaría Nacional de Cultura, se hizo una adenda al proyecto para conservar el diseño original, considerado de valor patrimonial. El paseo central tiene una extensión de 7.208 metros cuadrados, informó la municipalidad.
Lea más: Tras un año de inicio de millonaria obra en Sajonia, avenida sigue llena de escombros y basura
No obstante, tampoco en la parte vial se han terminado las tareas. El coordinador general de Fiscalización de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Martín Ojeda, indicó el pasado viernes que los trabajos referentes a la avenida estaban concluidos en un 95%.
Avenida Carlos. A. López: atraso también en trabajos viales
En este sentido, Ojeda aclaró que faltan algunas correcciones que hacer para autorizar una recepción de la obra. “Prácticamente está completa la parte de mejoramiento vial de la avenida. Se hizo prácticamente el 100%, pero hay pequeñas averías que deben ser reparadas o reacondicionadas”, agregó.
Lea más: Avenida Carlos A. López: Persisten desorden y atraso de las obras
El Consorcio López (integrado por las firmas Covipa y Edivisa) tiene como representante legal a Emilio Díaz de Vivar. Este recibió una ampliación es de G. 2.026 millones, dando como total G. 12.162 millones.