El Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó esta mañana que ayer llevaron a cabo una asamblea extraordinaria y tomaron la decisión de ir al paro por tiempo indefinido, en protesta contra el proyecto de ley de ”Hambre cero”, aprobado ayer en el Senado.
“En respuesta a la urgencia de la situación y con el objetivo de expresar nuestra preocupación por la falta de garantías respecto a la financiación por Fuente 10 del Arancel Cero, así como también la preocupación ante el abandono de proyectos previamente financiados por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo”, indican en el comunicado sobre los motivos de la protesta.
Lea más: Hambre cero: estudiantes de la UNA permanecen en vigilia
Estudiantes esperan el veto de “Hambre cero”
Expresaron que creen firmemente en la importancia de estas medidas como formas legítimas de expresión y movilización estudiantil, “ante un momento tan crítico para nuestra sociedad”. En ese sentido, señalaron que el diálogo y la participación no fueron tenidos en cuenta para llegar a la toma de decisiones finales.
“Es vital recordar que nuestra lucha es por un bien común, por un derecho básico que no puede ser ignorado”, enfatizaron.
Instaron al apoyo y la solidaridad de todos los sectores de la comunidad educativa, directivos, docentes, funcionarios y estudiantes de todas las unidades académicas de la UNA. “Juntos podemos fortalecer nuestra voz y lograr que nuestras demandas sean escuchadas. El poder de la voz estudiantil es la fuerza que nos mueve”, sentencia.
La representante Diana Castelnovo expresó que estarán firmes hasta que el presidente Santiago Peña escuche a los estudiantes vete el proyecto. Lamentó que se hayan llevado a cabo reuniones con representantes del Congreso, donde ellos expresaron las posibles irregularidades pero no fueron escuchados.
Lea más: Cartistas y satélites sancionan ley “Hambre cero” y desfinancian Arancel Cero
“No fuimos escuchados ni recibimos respuestas”, cuestionó la estudiante en contacto con ABC TV.
Además de FADA, también la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA se encuentra en paro y toma. Los estudiantes permanecen en vigilia tras la aprobación del Senado al cuestionado proyecto de ley.