Grave accidente en el Chaco: bus de larga distancia impactó contra rotonda y confirman ya dos fallecidos

La Policía informó sobre un grave accidente de tránsito en el kilómetro 208 en la Ruta ex-Transchaco, zona de Montelindo, Chaco. Un bus de larga distancia, con aproximadamente 55 pasajeros, impactó contra la estructura de una rotonda. Hay personas que aún se encuentran dentro del vehículo. La Fiscalía confirmó que -hasta el momento- hay dos fallecidos.

El colectivo de la empresa NASA Golondrina destrozado, luego de sufrir un grave accidente en Montelindo, Chaco.Gentileza
audima

El subjefe de la Comisaría 14ª de Montelindo, Miguel Cabañas, informó a ABC que poco después de las 01:00 de este viernes, un bus de larga distancia de la empresa Nasa Golondrina protagonizó un grave accidente en el kilómetro 208 en la Ruta PY09 (ex-Transchaco), zona de Montelindo, Chaco.

El bus, que circulaba con aproximadamente 55 pasajeros, impactó contra la estructura de una rotonda nueva y luego cayó a una zanja. “Presumiblemente, el chofer no conocía la nueva zona de la rotonda en el ingreso de la ciudad. Tiene señalización, pero es una estructura nueva. Hay una circunvalación que pasa por el costado de la población. Es una recta y termina por esta rotonda”, comentó el comisario.

El fiscal Enrique Díaz informó que, hasta el momento, hay dos pasajeros fallecidos, dos aún siguen atrapados y otros siete pacientes heridos de gravedad que ya fueron trasladados a centros asistenciales, entre ellos el chofer.

Agregó que aún no cuentan con la lista de pasajeros. “Tenemos dos fallecidos, en principio. Hay dos personas atrapadas y estamos esperando a los bomberos”, comentó.

Lea más: Ruta Transchaco avanza en todos sus lotes

No hay señalética en rotonda

Con relación a la hipótesis del accidente, indicó que presumen que el chofer circulaba a gran velocidad y no se percató de la rotonda, donde la señalética vial no es adecuada. “Hay una señalización, pero es muy vaga, ordinaria”, comentó.

Además, mencionó que en el sitio ya se produjeron varios accidentes de tránsito por la falta de señalética, el mal estado de la ruta y por la imprudencia de los conductores. También resaltó la falta de control policial y de la Patrulla Caminera en la zona.

Comentó que se trata de un pavimento nuevo que ya presenta importantes deficiencias en su estructura, que -a su vez- representan un riesgo para los que circulan por la misma. “La ruta todavía no se inauguró y ya presenta pozos por todos lados y desniveles”, cuestionó.

Lea más: Ruta Transchaco: a poco de completar obras del Lote 7

El sitio del accidente comprende el tramo de la Ruta ex-Transchaco que está siendo construido por el Consorcio Avanza Chaco, según confirmó el fiscal.

Así quedó el colectivo de la empresa NASA Golondrina, luego de sufrir un grave accidente en Montelindo, Chaco.

Se complica asistencia

El comisario reveló que por la distancia en la que se encuentra el sitio del accidente se complica la asistencia. Además, mencionó que los intervinientes de Bomberos y médicos están llegando por vía terrestre por la falta de helicópteros.

El director del Servicio Nacional de Emergencia Médica Prehospitalaria (SEME), Christian González, informó que los pacientes críticos están siendo trasladados hasta el Hospital de Trauma.

También informó que seis ambulancias del SEME se dirigen al lugar para brindar cobertura médica.

La zona del accidente no tendría una señalética adecuada para el horario nocturno, según cuestionaron.

Fuerza Aérea niega falta de disponibilidad de helicópteros

El director de Comunicaciones de las Fuerzas Militares, coronel Víctor Urdapilleta, indicó que no tienen capacidad para el uso de los helicópteros durante el horario nocturno, por lo que no pueden acompañar aún en la asistencia. Agregó que esperan el avance de las horas para poner los equipos aéreos a disposición de los intervinientes en el accidente.

Posteriormente, el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), general Julio Fullaondo, señaló a ABC que una vez que se enteraron del accidente, pusieron a disposición del SEME dos helicópteros, pero desde dicha institución le señalaron que ya no requerían de los mismos.

“Nadie a nosotros nos llamó. Desde el momento en que nos enteramos, pusimos a disposición 2 helicópteros y 2 aeronaves Caravan”, mencionó.

El bus de Nasa Golondrina habría impactado contra la rotonda y luego cayó a una zanja, en Montelindo, Chaco.

Así también, desmintió que los helicópteros de la FAP no puedan operar en horario nocturno.

Lo
más leído
del día