Pese al ambiente festivo que se tiene en la ciudad de Caacupé, por el aniversario fundacional 254, las calles de la Villa Serrana proyectan una penosa imagen. Al ingresar al barrio Centro los automovilistas se encuentran con enormes pozos, que representan un peligro mortal para los pobladores y turistas.
Los agujeros se pueden ver en pleno centro urbano, frente a una conocida universidad, sobre la calle Pozo de la Virgen, la calle 8 de diciembre y Mariscal Estigarribia.
En los grandes baches se acumula agua y en esas condiciones representan un mayor peligro no solo para los conductores, sino también para los peatones. Lo peor es que después de cada temporal la capa asfáltica se desprende y el trayecto se vuelve mucho más difícil para la gente que utiliza con frecuencia las vías.
Lea más: Pintata y show de payaso por el 254 aniversario de Caacupé
Planta asfáltica móvil sin uso
El pasado 23 de diciembre el intendente Diego Riveros (PLRA) había anunciado a través de las redes sociales que la Municipalidad ya contaría con una planta asfáltica móvil. La adquisición fue financiada con fondos propios de la municipalidad por más de más G. 12.000 millones.
En ese entonces, el jefe comunal había asegurado que desde ahora la ciudadanía podría tener la tranquilidad de que se tendrá una localidad sin baches.
De momento, lo único que se puede ver en la Villa Serrana es que se hizo una inversión millonaria para la planta asfáltica móvil, pero que hasta ahora no está operando.
Lea más: Temporal evidencia el pésimo estado de las calles de Caacupé