Mediante la Resolución Nº 0199-00-2024 el Consejo Superior Universitario decidió suspender todas las actividades de la UNA para acompañar la movilización que se realizará mañana frente al Congreso Nacional para exigir la protección de los fondos del Arancel Cero.
“Declarar el cese de las actividades Académicas, Administrativas y de Servicios Asistenciales, que no afecten las actividades imprescindibles de la Universidad Nacional de Asunción, en todas las Unidades Académicas, Institutos y Centros, el jueves 4 de abril de 2024, para acompañar la movilización ante el Congreso Nacional de la República del Paraguay, a favor de garantizar la protección de los fondos de financiamiento de la LEY DE ARANCEL CERO”, indica el documento.
Lea más: Arancel cero: estudiantes de la UNA convocan a movilización y exigen paro
Los fondos para garantizar el Aracel Cero en la UNA se puso en duda luego de que el Gobierno de Santiago Peña presentó el proyecto de Ley de Hambre Cero, con el que se elimina el Fonacide, que garantiza el Arancel Cero.
Instan a recalendarizar actividades
Además, instan a los Decanos/as y a los Consejos Directivos de las Unidades Académicas, la recalendarización de las actividades afectadas por lo dispuesto en la presente resolución, con la participación de los representantes estudiantiles.
Por último, declararon un nuevo cuarto intermedio la sesión Extraordinaria de la fecha 3 de abril de 2024, del Consejo Superior Universitario, a la espera de lo que se resuelva en el Congreso Nacional.
El documento está firmado por Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA y presidenta del Consejo Superior Universitario, como también por Cristian David Cantero, Secretario General.