Según el reporte de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), un total de 552 kilos de marihuana fue hallada en la zona de la Colonia Gasory de Saltos del Guairá, distante unos 7 kilómetros de la zona urbana, a orillas del río Paraná.
En el lugar fue detenido Guillermo Núñez (28), quien estaba custodiando el alijo en el momento en que fue desatado el operativo. Aparentemente los paquetes de marihuana forman parte de un cargamento que estaba siendo arrimado a una zona ribereña del río Paraná para su posterior envío en lanchas ligeras hacia el lado brasileño.
Lea más: Concepción: Senad detiene a supuestos microtraficantes en dos operativos
La Senad informó que los montes localizados en las inmediaciones del vertedero municipal, ubicada a unos 7 kilómetros del casco urbano, son las zonas acordadas por los traficantes para apilar cargas ilícitas. Los agentes provistos de información técnica localizaron uno de los lugares de ocultamiento, logrando el decomiso de 557 kilos de marihuana de alta calidad. Otro punto llamativo es que el acceso a dicho lugar está a pocos metros del Puesto Policial de Km 7.
El golpe a los narcos fue posible gracias a que en los últimos recorridos y patrullajes que incluyeron observaciones fluviales se han identificado pequeños puertos clandestinos utilizados para acopiar, acondicionar y enviar cargas de drogas al territorio del Brasil. Aparentemente, la Marina y los encargados de custodiar el poligonal envolvente de la Itaipú Binacional hacen la vista gorda a estos “puertos clandestinos” descubiertos por la Senad.
Lea más: El poema de Mario Ferreiro para Andy Luna, la joven que falleció en una celda de la Senad
El hombre que fue detenido en el procedimiento quedó a disposición del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Carlos Cabrera.