La 53 edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva se cerró ayer luego al cumplirse tres días de intensa jornada. El evento se realizó en el marco del programa de Semana Santa y fue organizado por el Club Deportivo Pilarense y la Copa Pucú.
Lea más: Ñeembucú: Emocionante segundo día de competencia internacional de pesca deportiva
De la competencia participaron 75 equipos desde el jueves hasta ayer. El primero y segundo puestos en la categoría de pesca variada fueron ganados por el Club Deportivo Pilarense con 6.798 puntos, con grupo integrado por Julio Acosta, Diego Duarte y Saúl Espinola.
El tercer puesto fue para el Club Bella Vista de Itapúa, con 5.943 puntos. Este equipo estuvo compuesto por Dario Tischler, Rolando Verruck e Ivan Bronstrup.
El equipo ganador en la categoría de armados, con 10,246 puntos, fue para el Club Copa Pucú, mientras el segundo lugar fue para el Club Pacú Cuá de Itapúa que obtuvo 8.648 puntos.
También se destacaron los pescadores extranjeros como mejores clasificados. Ellos son Esatan Jones, de Villa Ocampo, Santa Fé (Argentina); Carlos Solís, del equipo Dorado rabioso, de Resistencia, Chaco (Argentina) y Jóse Luis Barrios, de Piedra Lisa (Uruguay).
Carlos Abdala Mazó, integrante del Club de Pesca de Yacyretá del distrito de Ayolas, señaló que el evento no solo fue una competencia de habilidad, sino también una celebración de la pasión por la pesca deportiva.
Carlos Solís, competidor que llegó desde Resistencia, Argentina, destacó la impecable organización y el gran nivel del certamen.
Por otro lado, el intendente de Pilar Fernando Ramírez (ANR), destacó que la ciudad se benefició con una notable inyección económica gracias a la llegada de competidores y espectadores de diversas partes del país y del extranjero.
Adelantó que atendiendo el éxito de esta edición del torneo ya están pensando en replicar en octubre en el marco del aniversario de fundación de la ciudad de Pilar.
“Será una ocasión para reavivar la emoción y fortalecer los lazos entre los amantes de la pesca deportiva, así como para impulsar nuevamente la economía local con la llegada de visitantes y turistas”, indicó.