El director de la Terminal de Ómnibus de Encarnación, Hugo Benítez afirmó que esperan que 3.500 personas pasen por esa estación de forma diaria durante la Semana Santa en promedio, cifra inferior a la del año pasado, que registró más de 4.000 pasajeros al día.
En lo que va de la semana se contabilizaron al rededor de 2.500 usuarios por día y se espera que el número vaya en aumento, especialmente desde la tarde de este viernes y el sábado, indicó Benítez.
La baja en la cantidad de personas que llegan a la ciudad por la terminal respondería al decrecimiento de los itinerarios, que se redujeron en un 70% desde la pandemia de covid-19.
De 150 salidas registradas por jornada, actualmente sólo hay 45 de buses de larga distancia. En conjunto con los itinerarios de media y corta distancia, sólo se alcanzan las 95 salidas diarias, estimó Benítez.
Lea más: Gran concurrencia a la Feria Municipal de Encarnación provoca congestionamiento vehicular
Viernes santo prácticamente sin servicio
Actualmente 21 empresas operan en la Terminal de Ómnibus de Encarnación. El director atribuye la disminución de la cantidad de pasajeros al número creciente de personas que se movilizan en vehículos particulares en el Área Metropolitana de Encarnación.
Para consultas sobre la disponibilidad de los servicios, la ciudadanía puede comunicarse al 071 202412.