La coordinación de la Pascua Joven de la parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora está encabezada este año por dos líderes: Rodrigo Molinas y Pablo Genes. Este año son 100 jóvenes servidores que ayudan a que la Pascua se pueda organizar para una asistencia de 170 catequizandos, entre ellos los que este año recibirán la confirmación.
Lea más: Jóvenes vivieron la Pascua Joven con alegría y encontraron comprensión
Pablo Genes, uno de los coordinadores, explicó que este año el objetivo es encaminar a los jóvenes por el camino del bien.
“Nuestro objetivo es preparar buenos cristianos y ciudadanos de bien para que cuando tengan la oportunidad de servir en el lugar en donde les toque puedan escoger entre hacer bien las cosas o ir por otros caminos”, explicó.
Lea más: Viacrucis: fieles esteños recuerdan la pasión y muerte de Jesús
Mencionó que tienen muy presente la preparación espiritual como base principal para que los jóvenes puedan ir por el buen camino.
“Don Bosco siempre soñó que los jóvenes vayan por el buen camino, que puedan servir a la comunidad católica, como también a la sociedad, desde un simple trabajo en el barrio como en cargos importantes”, mencionó el joven líder y formador de otros jóvenes.
Lea más: Estacioneros realizan el “kurusu ñuguãitî” al son del “purahéi jahe’o”
Recordó que el primer día de Pascua Joven recibieron la visita del obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Mons. Joaquín Hermes Robledo, quien alentó a los jóvenes a continuar con la participación y el compartir entre todos para lograr una convivencia armónica. Pidió a los jóvenes seguir las enseñanzas de Jesús, que a través del ejemplo logró que muchas personas cambiaran el rumbo de su vida.
Las actividades continuarán mañana con la misa de resurrección y culminará al mediodía con una peña que realizarán los jóvenes en la parroquia.