El Parque de la Solidaridad fue inaugurado durante la presidencia del Dr. Federico Franco en el año 2013, según una placa, con una inversión de más de 7 mil millones de guaraníes. Han pasado 11 años y el lugar hoy y desde hace mucho tiempo continúa en un lamentable estado de irresponsable dejadez.
Malezas, suciedad, zanjas originadas por hundimientos del piso y la falta de cuidados de su iluminación hacen de este lugar no solo inservible para los fines “recreativos” para los que fue hecho, sino que resguarda a delincuentes y propicia la proliferación del aedes aegypti.
Lamentable situación de un espacio público, el Parque de la Solidaridad es uno más de los muchos abandonados, sin pena ni gloria. Pensemos nada más en cuantas familias pueden encontrar allí esparcimiento y uso del tiempo de ocio para hacer ejercicios, jugar y observar el hermoso río.
Lea más: Vecinos en vigilia para evitar mudanza de ocupas al Parque de la Solidaridad
Todo mal con calificación 0 para la comuna que debería velar por el Parque de la Solidaridad, que hoy es el Parque de la vergüenza porque no sirve para nada. ¡Qué despercicio!, reflexionaron los vecinos.
Sin luz, sin seguridad, y sin la limpieza que requiere es un criadero gigante de mosquitos, un lugar peligroso, ignorado por nuestras autoridades.