“Esta iba a ser la edición 16 de la representación de la Pasión de Jesús en el Viernes Santo, pero este año nos tomamos una pequeña pausa para volver el año que viene con más fuerza y más riqueza, tanto en nivel litúrgico como en la puesta en escena”, mencionó Ruth Sánchez, referente de Loma San Jerónimo, en el marco de las celebraciones de Semana Santa.
Explicó que la pausa se da porque están en un contexto de elección de nuevas autoridades de la Comisión Vecinal Stella Maris “para poner la casa en orden”.
Además, mencionó que buscan la formalización como organización civil a fin de poder obtener apoyo económico a través de convenios con instituciones del Estado, como la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Lea más: Semana Santa 2024: actividades culturales para disfrutar en Asunción
“Acá nunca hemos tenido apoyo, excepto en los espacios de promoción. Esto tiene un presupuesto que se venía enfrentando con un voluntariado: los actores son independientes, la gente del barrio hace donaciones, las indumentarias son hechas de sabanas y cortinas. Siempre lo hacemos con pasión y devoción, pero ante las nuevas exigencias actuales en vestuario y logística, como aportar los pasajes, nunca hemos tenido apoyo”, mencionó.
Requieren de formalización para buscar apoyo
Sánchez agregó que la falta de formalización como organización es lo que les impide solicitar formalmente el apoyo, por lo que este año decidieron hacer una pausa y plantearse ello como objetivo.
Lea más: Así se prepara una sabrosa chipa de maíz o chipá avati
A pesar de que no se realizará la puesta en escena de la Pasión de Cristo, se prevé que los estacioneros hagan su tradicional recorrido durante la noche del Jueves Santo, a partir de las 22:00.