Representaron el Ñandejara Rapé en San Lorenzo

Las catorce estaciones por la que Jesús padeció horas antes de morir fue recordado anoche en la Peatonal del Bicentenario por los estacioneros, estudiantes y representantes de instituciones. El viacrucis a lo ymá, que en San Lorenzo lleva el nombre de “Ñandejara Rapé”, fue escenificado por segundo año consecutivo con una participación multitudinaria.

Estacioneros cantaron en la segunda edición del Ñandejara Rapé.Lucia González
audima

El purahéi jahe´ó o Purahéi asy de los estacioneros de la parroquia Virgen del Rosario de Reducto y de San Isidro Labrador de Lucerito amenizó la procesión del Ñandejara Rapé, que inició a las 20:00 en la Peatonal Bicentenario. El jehe´ó de los estacioneros transportó con nostalgia a los momentos en que Jesús vivió su pasión camino al calvario.

Los estudiantes del Instituto Sagrada Familia, el Centro Educativo Cristiano “Ciudad Universiataria”, el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní y direcciones de la Municipalidad de San Lorenzo participaron y compartieron del encuentro religioso.

El director de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, Virgilio Silvero, recordó que una de las tradiciones más representativas de la Semana Santa es el canto de los Estacioneros. Mencionó que la religiosidad popular del Paraguay se constituye en un rico campo de expresión cultural.

“Con el proyecto de Ñandejara Rapé Segunda Edición y presencia de los Estacioneros de nuestra ciudad, como también de la ciudadanía se pretende que de a poco vaya cobrando vida nuevamente esta tradición cultural religiosa. Con esto también se busca reavivar en la mente y en el corazón de los sanlorenzanos la devoción de los momentos supremo de entrega de Cristo por nuestra redención”, comentó el director de Cultura.

Lo
más leído
del día