Acahay: niños se benefician con proyecto educativo apoyado por EE.UU.

ACAHAY. Un total de 20 alumnos de la escuela N° 204 Maestras Fundadoras de este municipio, con baja conectividad a Internet, recibieron cajas didácticas para realizar actividades lúdicas y aprender el área de ciencias e inglés, así como insumos para sus experimentos. El emprendimiento se desarrolla en el marco del proyecto “Americana Box”, apoyado por la Embajada de los Estados Unidos y American Spaces en Paraguay,

Escolares de la escuela N° 204 Maestras Fundadores desarrollarán proyectos didácticos en diferentes áreas del saber. Los beneficiados felices con sus cajas Americana Box.EMILCE RAMIREZ
audima

El objetivo del programa Americana Box es acercar a hogares de diferentes puntos del país las ciencias, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas y el aprendizaje del idioma inglés. Para el efecto, se está trabajando en alianzas con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), centros culturales y organizaciones no gubernamentales, explicó la directora del Centro Cultural “Prof. Sara Stella Ortellado”, Lilian Mabel Villalba de Addor.

El proyecto académico beneficia a escolares con baja conectividad a internet.

Explicó que el Centro Cultural “Prof. Sara Stella Ortellado” se postuló para beneficiarse con el proyecto y al salir clasificada firmó un acuerdo con el director de la escuela Maestras Fundadoras, profesor Oscar Ibarra, para trabajar con un grupo de 20 alumnos del sexto grado. Cada uno de los 20 alumnos recibió una caja didáctica para desarrollar el experimento en las diferentes áreas del saber.

El proyecto académico “Americana Box” es una actividad dirigida a niñas y niños de entre 7 a 12 años de edad en entornos de baja conectividad a Internet. Las cajas didácticas contienen cuadernillos, tazas coleccionables y textos didácticos.

Los insumos para el desarrollo de la creatividad, como libros y materiales informativos, recibieron en una caja de "Americana Box".

Los alumnos realizarán experimentos y actividades originales con instructivos y todos los elementos necesarios para desarrollarlos. Al finalizar el proceso, que se estima sería en octubre, a cada alumno se les realizará una evaluación general para conocer el avance de los aprendizajes, según las actividades indicadas en cada caja.

Lo
más leído
del día