El obispo de la Diócesis de San Lorenzo, quien presidió la misa central de la bendición de las palmas, Mons. Joaquín Hermes Robledo, pidió a las autoridades no descuidar su rol de administrar de forma correcta la ciudad que tienen a su cargo. Recordó que se debe cuidar a necesitados, desprotegidos, a los niños, porque el camino de Dios se construye ayudando a los que están en situación de necesidad.
Lea más: En procesión y con un burro llegó el Señor de las Palmas a la Catedral de San Lorenzo
Pidió igualmente a los fieles entender el mensaje que entrega cada Domingo de Ramos el Señor Jesús. “Cuando ingresa a la ciudad montando un pequeño burro, y no sobre caballo. El mensaje que da es que debemos ser humildes. La generosidad con la que trataba a las personas, el gesto amable de curar a los enfermos y perdonar a todos por sus pecados”, recordó monseñor Joaquín Robledo.
Lea más: Semana Santa: con recorrido por el centro, el Señor de las Palmas ingresó a María Auxiliadora
El Domingo de Ramos es un momento donde todas las personas deben reflexionar acerca de todas las situaciones que se dan en la sociedad, dijo el obispo. Las personas deben mantener un modelo de vida que los demás puedan tener como ejemplo, de buenas obras, buenas acciones, mencionó.
La misa central de bendición de las palmas se celebró en la explanada de la Catedral, ubicada en el microcentro de la ciudad de San Lorenzo. En el lugar se registró una multitudinaria asistencia de fieles vista solo antes de la llegada de la pandemia.
Bendición de palmas para la tarde
Para la tarde está prevista la bendición de las palmas a partir de las 18:00 en la Catedral de San Lorenzo como también en la parroquia salesiana Domingo Savio de Fernando de la Mora, y Virgen de la Candelaria de Capiatá en el mismo horario. A las 18:30 en la parroquia Nuestra Sra. Del Rosario de Itauguá, y a las 19:00 en la parroquia Virgen del Rosario de Reducto.