Semanas atrás, centros comerciales de los barrios Manorá e Ycuá Sati anunciaron que a partir de este mes, comenzaría el control de quienes estacionan dentro de sus predios y, cobrarían a quienes no son sus clientes. Esto, al parecer, sería la razón por la que conductores empezaron a buscar otras zonas en donde aparcar, entre ellos, motociclistas.
Lea más: PMT de Asunción: denuncian sistema de coimas que pone en peligro a ciudadanía
El hecho coincide con la aparición de motos detenidas en el paseo central de las dos principales avenidas de la zona. Algunos son trabajadores de empresas del sitio, otros visitantes y hasta se puede ver motos de personas dedicadas al servicio de delivery.
Lea más: PMT de Asunción: denuncian sistema de coimas que pone en peligro a ciudadanía
Al estar completamente ocupados, los paseos centrales no están aptos para su uso por los peatones. Las personas a pie se ven obligadas a transitar por el asfalto de manera peligrosa, para poder seguir su camino. Asimismo, las personas tampoco pueden realizar el cruce de calles por las franjas peatonales, ya las motos impiden la circulación normal. Pese a ser una zona “top”, con masiva concurrencia, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no se hace presente para un despeje.