Romí Ruggeri manifestó que durante una visita realizada con su colega Orestes Bower (ANR), a la Escuela Básica N °. 6658 “Virgen Del Pilar”, pudieron observar que las verduras y frutas que distribuye la citada firma estaban en estado de descomposición; también pudieron observar que los platos, cubiertos y vasos ya estaban muy desgastados.
Lea más: Plan"Hambre cero" del ejecutivo viola principios constitucionales y de lógica, según senador/
Hay quejas de que la empresa no cuenta con equipamiento para refrigerar los productos perecederos, las mercaderías como fideo, arroz entre otros, son insuficiente para poder preparar el alimento para 77 niños que desarrollan jornada de escolaridad extendida.
“También, pudimos observar que la casa de estudio no cuenta con cocina comedor. Los alimentos se elaboran en una suerte de cocina improvisada y los niños almuerzan en la sala del 6to grado utilizando cubiertos en estado calamitosos”, expresó la edil.
Tinte político
Por su parte, el intendente Rubén Jaquet manifestó que la denuncia de Romí Ruggeri no se ajusta a la verdad y que tiene tinte político, ya que la misma tiene puesta la mente en las próximas elecciones municipales.
“Aquí, nosotros ya le conocemos a la concejala Romí Ruggeri, cuál es su estilo, en vista que ella casi nunca hace nada y como necesita ganarse cierto espacio haciendo teatro. La empresa encargada de distribuir el almuerzo escolar, a pedido de la Junta Municipal, hace la entrega de los insumos de manera semanal y como es sabido que desde el inicio de clases se tuvo altas temperaturas, obviamente, si se hace entrega semanales, ciertos productos no pueden aguantar una semana”, expresó Jaquet.
Lea más: Diputado asegura que la dictadura ya es real/
Además, manifestó que se reunieron con representantes de la firma y acordaron que la entrega de los insumos se realizarán tres veces a la semana, de esta forma se estará evitando que las verduras y frutas se pierdan.
Con relación a la falta de comedor, dijo que están trabajando para poner las comodidades necesarias en las distintas instituciones, pero la disponibilidad presupuestaria es escasa por lo que se tiene que avanzar por etapa. Las inversiones se realizan priorizando las necesidades, concluyó.