Ana Rosa Guggiari, hija del reconocido artista plástico Hermann Guggiari, habló sobre el centenario de nacimiento de su padre. Lo recordó como el mejor escultor que Paraguay haya tenido en su historia.
Lea más: Hermann Guggiari: a 100 años del nacimiento del artista que nunca claudicó
Asimismo, lamentó que hayan pasado 12 años del fallecimiento de su papá y, hasta ahora, no recibe la honra que se merece. “Ayer cumplió 100 años. Hasta ahora no hay nada de Hermann Guggiari. Augusto Roa Bastos tiene un monumento, José Asunción Flores tiene su costanera, Carlos Colombino tiene su centro cultural, Humberto Rubin también tiene su espacio”, sostuvo Rosa Guggiari.
Según refirió su hija, el escultor recibía ofertas para quedarse en el extranjero; sin embargo, él prefería vivir en Paraguay señalando que el país le necesitaba. “Hace 12 años que murió y no tiene nada a su nombre que honre su trabajo”, lamentó su hija.
Lea más: Hermann Guggiari: El orden surge del caos, y del caos toma su fuerza
“No hay ni escultor que le haya superado. Ya es hora de que le honre. Él trajo premios que no trajo nadie”, aseveró.
Costanera Sur podría llamarse Hermann Guggiari
Mencionó que están luchando para que la Costanera Sur lleve el nombre de Hermann Guggiari. “Hay cuatro nombres puestos a consideración por la Junta Municipal. La minuta entró el año pasado y ojalá que le den a papá ese honor”, destacó.