La edil asuncena Paulina Serrano (PPQ) relató que recorrió la reserva ecológica Banco San Miguel y encontró que se está llevando a cabo ahora la construcción de una casa bastante amplia. Lo que ya se puede ver es la estructura de esta, que será de dos pisos.
Lea más: Olor nauseabundo por “minivertedero” frente al Banco San Miguel
La concejal dio aviso a las dependencias de la Intendencia municipal para que se tome una medida de urgencia y se realice la notificación a los desconocidos sobre que no pueden asentarse en una reserva. Luego, presentó una minuta verbal en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, ayer.
Banco San Miguel: piden resolución de no innovar
Serrano recordó que el año pasado, ya la Junta Municipal aprobó una resolución de no innovar, la n° 3.621/23, pero solo se refiere a los tramos de las Costaneras Norte y Sur. “Es como que no se llega a entender que esto es una zona de área protegida”, explicó. Expresó su preocupación ante la falta de control en el territorio. “No podemos dejar como si fuera tierra de nadie, siendo que son 300 hectáreas que pertenecen Asunción”, dijo.
En su minuta, solicitó que se instalen carteles que hablen de las normativas. “En esa zona de la reserva no hay servicios de alcantarillado sanitario”, agregó, detallando que al no existir servicios, habrían conexiones irregulares.
Lea más: Vecinos del Banco San Miguel rechazan construcción de barrera para controlar el acceso a la zona
Su pedido de emitir la orden de no innovar fue aprobado sobre tablas en la sesión ordinaria de la Junta Municipal.