La intención de la misma es fortalecer la producción de hierbas medicinales y la instalación de un sistema de secado para que sus productos tengan las condiciones de calidad e inocuidad que exige la industria con quienes ya se encuentran vinculados, indicaron desde el área de comunicaciones del gobierno departamental.
Lea más: Torrencial lluvia en distritos de Misiones/
Por su parte, Paul Servín, mencionó que el proyecto tiene como meta otorgar a las familias de campo, un instrumento que les permita contar con un rubro de renta. Actualmente, en el Departamento de Misiones se cuenta con muy pocos productores de hierbas medicinales. La intención es fortalecerlos con capacitaciones y herramientas para que puedan mejorar la calidad y ampliar su producción.
“Los 22 productores de la compañía Ka’atygue de Santa Rosa, Misiones, se encargan de proveer de materia prima la herboristería Santa Margarita SA de San Juan Bautista; la intención es fortificar a este grupo de trabajadores, con equipos de secados, y también capacitación en el manejo y calidad de las hierbas que producen”, expresó Servín.
Hoy en día, la producción de mayor cantidad es de burrito, pero también se dedican a producir verbena, menta, ka ‘a he’ẽ (hierba dulce). La idea del gobernador Richard Ramirez (ANR - HC) es que este tipo de rubro se pueda extender a otros puntos del Departamento de Misiones, para que más familias puedan contar con una alternativa de ingreso económico, indicó Servín.
Lea más: Hospital Regional de Encarnación se quedo horas sin energía eléctrica/