Fueron incautadas tres motocicletas y detuvieron a dos jóvenes y un menor de 17 años durante un procedimiento de control preventivo realizado en Carapeguá. Participaron 80 efectivos policiales de diferentes dependencias, que solicitaron a automovilistas y motociclistas documentaciones personales y de los vehículos.
El procedimiento estuvo a cargo del jefe de Comisaría de Carapeguá, comisario Fabián Barrios y fue supervisado por el jefe de servicio general, comisario principal Edgar Garay. Al finalizar informaron que fueron detenidos Luis Sebastián Núñez Lugo (25), domiciliado en el barrio San Vicente de la ciudad de Carapeguá, Estanislao Fabián Báez Maciel (18 años) domiciliado en el barrio Virgen de Luján del mismo municipio y un menor de 17 años.
Lea más: Inician operativo de control para alivianar ola delictiva en Carapeguá
Todos estaban al mando de motocicleta y la detención se produjo por supuesto hecho de exposición al peligro en el tránsito terrestre porque no presentaron documentación de sus motocicletas, dos de ellas circulaban sin chapa y sin documentación y otra con chapa, pero al momento de la intervención no presentó documentación del biciclo.
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público y el agente fiscal Alcides Espínola dispuso que el menor sea entregado a los padres y los demás queden a disposición de su unidad fiscal.
Lea más: Carapeguá: detienen a un conductor por sospecha de abigeato y recuperan una vaca
Los trabajos de control se desarrollaron a efectos de desalentar el auge de la inseguridad que viene afectando en los últimos días a la ciudad de Carapeguá. A inicio de marzo fue asaltado un centro comercial en el acceso Carapeguá-Acahay y el domingo último un supermercado del barrio San Vicente. Asimismo, se registró una denuncia de ingreso en un taller mecánico. En este último caso fueron detenidas dos personas y recuperaron los objetos hurtados.