La Directora de la Policía Departamental, Comisario Principal Martina Trinidad Ortellado, designó a 80 efectivos policiales de Prevención y Seguridad, de la Unidad de Operaciones Tácticas (Lince) y del Departamento Táctico de la GEO, para apoyo a la comisaría local.
Los uniformados iniciaron esta tarde el procedimiento de control preventivo y aleatorio en diferentes puntos estratégicos de este municipio, junto al jefe de comisaría local, Comisario Fabián Barrios.
Lea más: Video: asaltan con arma de fuego en mano supermercado en la ciudad de Carapeguá
Agregó que dicho operativo se está desarrollando por expresas instrucciones de la Directora de la Policía Departamental, y es ante el último suceso que ocurrió anoche en el supermercado HyV, donde dos personas con armas de fuego largas en mano ingresaron al local comercial y se llevaron la recaudación de dos cajeras, sin precisar monto.
Se busca alivianar la ola delictiva
A su vez, el jefe de servicio general del departamento, Comisario Principal Edgar Garay, dijo que vienen a implementar en este distrito un control de los hechos punibles, porque lo que se busca es alivianar la ola delictiva que afecta a este distrito.
Lea más: Video: joven forcejea con delincuentes que por cuarta vez roban autoservice en Carapeguá
Agregó que se va a trabajar poniendo barreras, con el personal policial que llegaron de diferentes comisarías y dependencias. Dijo que casi en la mayoría de las Comisarías se está realizando estos controles, porque todas tienen novedades.
Recordó que las personas que no tengan los documentos personales y de sus vehículos serán demorados, se va a aguardar el tiempo prudencial de 6 horas, y si no presenta documentación alguna, el procedimiento será comunicado al Ministerio Público.