Caacupé: usuarios exigen a la ANDE una solución por sobrefacturación

Los integrantes de la Comisión Frente Departamental de Cordillera se manifestaron en la mañana de este lunes frente a la sede de la ANDE de Caacupé para exigir una solución ante las sobrefacturaciones denunciadas desde hace meses. También indicaron que se registran constantes cortes del servicio, por lo que no comprenden por qué los montos de las facturas son tan elevadas.

Los integrantes de la Comisión Frente Departamental de Cordillera se manifestaron frente a la ANDE.Faustina Agüero
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Los cortes del suministro de la ANDE también afectan a los usuarios de diferentes ciudades de Cordillera y pese al pésimo servicio reciben facturas con montos muy elevados. Ante esto, pobladores de San Bernardino, Arroyos y Esteros y Tobatí se manifestaron esta mañana frente a la sede regional de la entidad en Caacupé.

Victor Godoy, oriundo de Arroyos y Esteros e integrante de la Comisión Frente Departamental de Cordillera, explicó que desde hace meses en esa comunidad son afectados por sobrefacturaciones del servicio de la ANDE. De G. 200.000 los montos treparon a G. 2.000.000 e incluso a G.3.000.000, explicó.

“Eso es excesivo porque ningún ser humano puede pagar esa tarifa por un mes”, dijo el denunciante.

Indicó que esa situación que consideran totalmente irregular les motivó a realizar la manifestaron e indicaron que otorgarán un plazo prudencial para que las autoridades resuelvan el problema que aqueja a los pobladores.

“Solo fue un error de lectura”

El jefe departamental de Distribución de la ANDE, Luis Rodríguez, trató de minimizar el problema de los usuarios diciendo que esto ocurrió nada más por un “error de lectura” de los nuevos trabajadores que estaban a cargo.

Sin embargo, añadió que los montos que figuran en las facturas no se podrán cambiar porque supuestamente es un servicio que sí se utilizó y se debe cobrar.

Usuarios trataron dialogar con los directivos de la ANDE.

Rodríguez dijo que ante esto la ANDE ofrece como una solución el pago fraccionado del monto de las facturas sin intereses para evitar más inconvenientes.

Aseguró que lo que hay ahora no es una sobrefacturación, sino una acumulación del consumo no facturado.

“Lo que ocurrió fue un error en el trabajo de toma de lecturas”, aclaró.

Los usuarios continuarán pidiendo otra solución porque no están de acuerdo en abonar el monto que exige la institución.

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