Doña Matilde Benítez viuda de Franco nació el 14 de marzo del año 1924. Es la última de 8 hermanos, todos ya fallecieron. Su madre, Presentación Benítez, vivió 115 años, según los datos. Sus allegados organizaron una cena el sábado 16 de marzo para festejar sus 100 años de vida.
La longeva mujer se casó con Siriaco Franco (+), con quien tuvo 18 hijos, de los cuales 16 ya fallecieron en diferentes circunstancias. Su vástagos vivos son Fulgencio y Manuel.
La centenaria mujer tiene 40 nietos, 35 bisnietos y 20 tataranietos. No padece enfermedad alguna, camina sin dificultad, aunque en algunas ocasiones usa bastón para moverse.
La abuela tenía previsto bailar por llegar a los 100 años de edad, pero un temporal que se registró el sábado en la zona impidió que lo hiciera. Igualmente, el acontecimiento reunió una vez más a los familiares, amigos y vecinos que llegaron a saludarla, comentó su nieta quien la cuida, Gladys Franco.
Lea más: Tres áreas silvestres protegidas para aplacar el calor y practicar turismo interno en Paraguarí
Secreto de la longevidad
La abuela Matilde es considerada una persona recta, servicial y honesta. Su consejo para tener una larga vida es llevar una vida tranquila, consumir alimentos sanos, dormir temprano y levantarse temprano. Dice que actualmente su plato favorito es el asado de cerdo y la sopa paraguaya.
Lea más: Ingenio de peloteros de Quiindy para atraer clientes en tiempos de crisis
Su nieta Gladys, quien la cuida, comentó que la abuela es activa, se levanta temprano a tomar mate todos los días y goza de una envidiable lucidez, reconoce a todos sus familiares quienes siempre la visitan en su domicilio de la compañía Loma Pytã del distrito de Quiindy.
.