A fines del mes de marzo vencen las licencias de conducir y en la Municipalidad de Lambaré anunciaron que están ofreciendo todas las facilidades para que el contribuyente se acerque a ponerse al día.
Carlos Cáceres, director de Tránsito, recordó que las licencias tienen una validez de cinco años y que quienes tengan vencimiento en 2024 tienen hasta esa fecha para no ser multados en caso de ser sorprendidos circulando con el documento expirado.
Agregó que el único documento que debe llevar el contribuyente es el certificado de vida y residencia, expedido por alguna comisaría del distrito de Lambaré.
El resto de las condiciones para la obtención de la licencia, como el examen de conducción, capacitación en primeros auxilios, examen de vista y oído, se realizan en la municipalidad. El trámite completo no dura más de treinta minutos, señaló.
Lea más: Los 12 requisitos para obtener la licencia de conducir de Asunción
Horarios de atención y formas de pago
El director de Tránsito recordó que los horarios de atención de la Municipalidad son de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y los sábados desde las 7:00 hasta el mediodía.
Asimismo, recordó que quienes deban hacer la revalidación tienen la posibilidad de utilizar el autopago. Este servicio también está disponible para la renovación de la patente de rodados.
En cuanto a los precios de estos servicios, comentó que la revalidación de registros particulares (automóviles) es de G. 35.000, mientras que para motociclistas, de G. 25.000. Para profesional B, este servicio tiene un costo de G. 40.000.
Para quienes obtengan su licencia de conducir por primera vez, el costo es de G. 120.000 para motociclistas y para automóviles, de G. 130.000. En el caso de los profesionales A y B tienen un sobrecargo de entre G. 10.000 y G. 15.000.