Abogados de la empresa Concret Mix, propiedad de la familia Bogarín, reclaman a la Municipalidad de Ñemby la sideral suma de G.12.000.000.000, en concepto de regulación de honorarios, a raíz que la Comuna perdió un incidente en el juicio para la recuperación de unas 16 hectáreas del cerro.
La Municipalidad de Ñemby logró titular un total de 54 hectáreas del cerro Ñemby, que incluye la cantera, que fue explotada por la empresa por más de 50 años, y ahora la administración busca recuperar unas 16 hectáreas.
La superficie total del cerro es de unas 72 hectáreas, y una parte está aún en poder de la firma que mediante el litigio judicial se tendrá que definir la titularidad de la propiedad.
Lea más: Municipalidad lucha para recuperar todas las hectáreas del cerro Ñemby
“El juicio entre la Municipalidad y la empresa Concret Mix se inició durante la administración de Lucas Lanzoni, y ahora esta nueva gestión fue notificada sobre el reclamo de honorarios de los abogados de la firma, de unos G. 12. mil millones, por una causa perdida por la Municipalidad”, expresó el abogado de la Municipalidad, Diego Mayor.
Agregó que el juzgado de primera instancia ha regulado un total de aproximadamente G. 5.500.000.000, suma que aún sigue siendo muy elevada para la administración, y que se busca reducir aún más, y que fue apelada dicha resolución.
La Municipalidad local aguarda la resolución de la Cámara de Apelaciones, pues considera inaplicable la cantidad solicitada por los profesionales de la empresa Concret Mix.
Por la su lado, la abogada Gloria Barrios, quien inició el juicio durante la administración de Lanzoni, indicó que solo se perdió un incidente y no el juicio completo, por lo que la regulación de honorarios profesionales no puede ser superior a G. 5 millones.
“En abril 2022 se presentó la regulación, y desde octubre del año pasado, está en la Cámara de Apelaciones, debió plantar la caducidad en esta regulación de los honorarios porque ya pasó más de un año”, expresó Barrios.