El capitán Marcos Almada, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó que se logró controlar el incendio forestal de grandes proporciones que se produjo este jueves en el barrio Pasito de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.
Intenso fue el trabajo que realizaron los bomberos del CBPV, quienes contaron con el apoyo de componentes de las Tropas del Cuartel General y de las Tropas Especiales del Ejército Paraguayo, en las tareas para sofocar y controlar los incendios de pastizales en esta localidad, con el objetivo de evitar la propagación del fuego hacia otros sectores.
Helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya también efectuaron vuelos para arrojar grandes cantidades de agua sobre las llamas, lo que contribuyó significativamente al control del incendio.
Lea más: Desde el CBVP piden liberar a los voluntarios para combatir incendios
Lea más: Bomberos están colapsados y ruegan parar quemazones
CBVP activa operatividad de todas las compañías
Mediante una circular, el CBVP ordenó a todo el personal de las Compañías y Unidades la operatividad desde sus respectivos cuarteles para los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17, debido a la gran cantidad de Servicios de Incendios Forestales.