Las últimas declaraciones del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, en relación al ayuno intermitente fueron el motivo principal de una manifestación de representantes del Partido Paraguay Pyahura esta mañana.
Ermo Rodríguez, vocero de la nucleación, señaló que la manifestación se dio además en el contexto de preocupación que tienen por el actual estado de la democracia, marcado por “el manejo de la Fiscalía, lo que está pasando en el Congreso, las declaraciones del fiscal general en relación con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y ahora el ministro de Educación”.
“Nosotros pensamos que un ministro de Educación debe ser una persona solvente, política y académicamente, y tiene que tener cualidades. Nos sorprende con una declaración tan repudiable que como modalidad de la merienda escolar plantee el ayuno intermitente. Eso es una burla para el pueblo, es una bofetada para los niños y niñas”, dijo.
Lea más: Qué es el ayuno intermitente: cómo funciona, quiénes pueden hacerlo, beneficios y riesgos
“Del hambre permanente al ayuno intermitente”, dijeron
Los manifestantes señalaron con carteles la incoherencia del Gobierno, que se llena la boca hablando de la preocupación por el hambre y propone “soluciones” fuera de lugar. “En todo caso, si ellos quieren ayunar, que ayunen ellos”, sentenciaron.
Rodríguez señaló que no sorprende una propuesta como esta viniendo del sector del que proviene y quién es su líder.
Indicó además que quieren alertar a la ciudadanía que hay otros acontecimientos políticos a los que hay que estar muy atentos. “Estas son gotitas y no va a parar. La gente está tomando conciencia de lo que está pasando y en algún momento nos unirá la calle y la lucha”, concluyó.