“Desde el lunes venimos haciendo manifestaciones, pero ante la falta de respuesta de las autoridades educativas resolvimos que mañana, a partir de las siete, vamos a cerrar totalmente la ruta PY11, solo permitiremos el paso de ambulancias y nada más″, dijo Baudelio Verdún, uno de los padres afectados.
Explicó que la escuela y colegio 14 de Mayo es la única institución de la zona que cuenta desde el nivel inicial hasta el tercer año de la media. Por esa razón se sobrecargan algunos grados o cursos, dijo. Citó, como ejemplo, que en el jardín están inscriptos un total de 130 niños y en el primer año de la media 97 alumnos. Agregó que la situación es tan difícil que en esos grados ni siquiera se han iniciado las clases.
Lea más: Alumnos de escuela de Karapaí no iniciaron las clases por falta de docentes
“Son precisamente en estos cursos que no contamos con rubros para docentes. Somos conscientes que nombrar a un solo docente para enseñar a 130 alumnos en una sola aula no será suficiente, pero nos conformaremos con eso”, dijo.
Señaló que buscaron de todas las maneras posibles no llegar al extremo de tener que cerrar la ruta, pero los reclamos fueron ignorados, tanto por parte de las autoridades de la Dirección Departamental de Educación, como por las del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Esperan que se vayan sumando las fuerzas vivas porque esta situación afecta a toda la población de Karapa´i, que históricamente fue marginada por las autoridades, acotó.