El ministro de Justicia, Ángel Barchini, dijo que en el mes de mayo se habilitaría completamente la Penitenciaría Martín Mendoza, en Emboscada, que llevará ese nombre en homenaje al oficial del Grupo Lince muerto durante el operativo Veneratio.
La cárcel tendrá capacidad para 1.287 internos y por el momento ya está funcionando el pabellón de máxima seguridad, donde están recluidos el pastor José Insfrán, Oliver Lezcano, miembros del clan Rotela, entre otros.
Lea: Alertan a Barchini sobre una presunta amenaza del clan Rotela dirigida a él
Por otra parte, el ministro resaltó que se sigue trabajando en mejorar todos los aspectos de la seguridad en las cárceles y sostuvo que “vendrán días mejores” y que “todo el abandono que ha tenido este Ministerio se ha terminado”.
“Presos de máxima seguridad no se mezclarán con otros condenados”
“En las cárceles ya no se seguirá delinquiendo, en esa estructura de máxima seguridad que tenemos actualmente funcionando en Emboscada no se mezclará con los condenados”, detalló.
Entre otros anuncios, informó que se hará una intervención profunda de la Penitenciaría de Tacumbú con el fin de cambiar la imagen de esta prisión.
Según Barchini, en Tacumbú ya no guardarán reclusión los condenados, sino solamente los iniciados y procesados.
Lea más: Ángel Barchini: policía Oliver Lezcano habría sido asesinado por el Clan Rotela en Tacumbú
Así también, comentó que se enfocarán bastante en el control de la plaza frente al penal, pues ese sitio actualmente es un punto de microtráfico y conexión con los internos.
“Vamos a modernizar la estructura y cambiaremos política penitenciaria; antes de que termine abril tendrán noticias”, mencionó.