César Augusto María Santacruz Benítez (41 años), denunció que desconocidos ingresaron al interior de su taller mecánico y robaron una amoladora, un taladro y un termo de dos litros acero inoxidable.
El denunciante facilitó a los efectivos policiales la grabación de las cámaras de circuito cerrado de seguridad del taller, que sirvieron para identificar a los sospechosos del hurto agravado.
Lea más: Mocito Isla un tesoro escondido en medio del Lago Ypoá
Fueron identificados Sergio Daniel Espínola Gaona, alias “Pilinqui” (24 años), domiciliado en el barrio Virgen del Carmen de Carapeguá y José Luis Castillo Rojas, alias “Tuli”, (20 años), domiciliado en el barrio San Francisco de la misma ciudad.
Los dos jóvenes fueron detenidos esta tarde 13:30 aproximadamente. Los investigadores, en conversación con los detenidos, indicaron que los objetos hurtados los vendieron a Carlos Vera, del barrio San Vicente.
Lea más: Mocito Isla invita a disfrutar del turismo interno en la zona de amortiguamiento del Lago Ypoá
Los efectivos policiales se constituyeron hasta la vivienda de Vera, quien accedió voluntariamente a la entrega de los objetos denunciados como hurtados. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados al Hospital Distrital local, para el diagnóstico médico correspondiente.
El procedimiento se comunicó al agente fiscal de la Unidad Penal Nº I, Alcides Espínola, quien dispuso que los aprehendidos queden a disposición del Ministerio Público y el comprador Vera, se presente mañana en su unidad fiscal.