La abogada Gessy Ruiz Díaz, defensora de los denunciantes del esquema de estafa de Mocipar, destacó que finalmente el Ministerio Público presentará hoy acusación contra el exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Durand y otros siete exdirectivos de Mocipar, por los supuestos hechos punibles de estafa, lesión de confianza, lavado de dinero, asociación criminal y otros.
“Se pudo acreditar fehacientemente que todo el patrimonio de Mocipar fue fruto de contratos engañosos y que se obtuvo un enriquecimiento ilícito a costa de gente humilde, que soñaba con tener un auto o una casa para mejorar su calidad de vida”, expresó.
Lea más: Imputan a Dany Durand por estafa y asociación criminal en caso Mocipar
Anterior fiscala incurrió en “mala gestión adrede”
Agregó que los denunciantes ven esta acusación con una esperanza en la Justicia. “Es bastante alentador”, expresó. Recordó que anteriormente otras causas fenecieron ante la inacción fiscal de la agente Stella Mary Cano. Al respecto, aseguró que ellos están convencidos de su mala gestión adrede, para desvincular a Durand y permitir la desestimación de varias causas. Señaló que su actuar amerita una investigación.
Añadió que Mocipar prometía departamentos, casas y vehículos bajo engañosos contratos y los clientes terminaban pagando mucho más de lo que realmente costaba el bien prometido. “O te daban una radio de G. 50 mil. Todo esto es una evidente estafa”, enfatizó en ABC Cardinal.
Finalmente, expresó que están esperando con ansias el inicio del juicio oral y público.
Lea más: Fiscalía pide nuevo juicio a Durand y advierte de “invitación” para falsear declaraciones juradas
Mocipar: detalles de la acusación
Los demás acusados por el Ministerio Público son: Fernando Román Fernández, Marcela Adriana Durand Martínez, Luz Marina González de Durand, Diana Teresita Britos Ocampo de Román, Favio Arturo Britos Ocampo, Myriam Elizabeth Teme Buscio y María Cristina Coeffier Villalba, todos exdirectivos de la firma Mocipar.
Durand y otros directivos de Mocipar fueron acusados ayer por la fiscala Alba Delvalle, por los supuestos hechos punibles de estafa, lesión de confianza, lavado de dinero, asociación criminal, evasión de aportes a la Seguridad Social, conducta conducente a la quiebra y conducta indebida en situación de crisis.