La presidenta de la comisión de prestadores de servicio tercerizados de Entidad Binacional Yacyretá (EBY) - sede Ayolas, Miriam Rojas, manifestó que no tienen respuesta de los directivos ante sus reclamos. Piden dejar sin efecto la desvinculación de 12 trabajadoras dedicadas a la limpieza de instituciones educativas y áreas verdes del predio por contrato con la binacional.
Lea más: "Es una imputación politica y sin fundamento jurídico" dice Arregui/
Expresó que esta semana se realizaría una reunión de autoridades del departamento de Misiones con el director de la Entidad Binacional Yacyretá, licenciado Luis Benítez.
El encuentro tiene como objetivo encontrar una salida a la crisis que se generó con el despido de 12 trabajadoras de limpieza. La medida de fuerza será levantada una vez que se reponga en su lugar de trabajo o a otro sector a las personas desvinculadas, según dijo Rojas.
Desde el área de Comunicaciones de Yacyretá reiteraron que a raíz de la difícil situación económica que atraviesa la binacional, por falta de transferencia del gobierno argentino por cesión de energía eléctrica, la Margen Derecha (DM) tiene que realizar recortes de gastos para poder cumplir con sus compromisos sociales en Misiones, Ñeembucú, Caazapá y Itapúa.
De igual manera se busca encontrar una solución al reclamo de los prestadores de servicios. Acá no existen cuestiones de tinte político, agregaron.