San Antonio: realizarán talleres en escuela para completar horario extendido

SAN ANTONIO. Padres de alumnos de la escuela básica 5580 San Francisco de Asís de este distrito llegaron a un acuerdo con los directivos de la institución y la supervisión local para realizar talleres en horas de la tarde para completar la doble escolaridad hasta que la Municipalidad provea el almuerzo a los niños. El próximo año se suspenderá el horario extendido.

Alumnos de la escuela San Francisco de Asís de la ciudad de San Antonio realizarán talleres para completar horario extendido.ABC COLOR
audima

Tras una prolongada reunión entre padres, docentes y directivos de la escuela básica 5580 San Francisco de Asís de la ciudad de San Antonio, y el supervisor de la zona Blas Franco, se determinó la realización de talleres en horas de la tarde para cumplir con la doble escolaridad.

Los padres solicitaron a los directivos desarrollar las clases normales en horas de la mañana y que por la tarde los niños puedan realizar talleres con los docentes, y así completar la doble escolaridad. La presencia de los estudiantes será opcional.

Dicha modalidad será hasta que la Municipalidad provea del almuerzo escolar, tomando en cuenta que los niños tienen que ir a sus casas para almorzar y regresar para las 13:00 a la institución, situación que fue cuestionada por los padres.

Lea más: San Antonio: padres de alumnos exigen suspender horario extendido

Además de los inconvenientes con la provisión de alimentos, la institución carece de la comodidad mínima para desarrollar la doble escolaridad (de 7:00 a 15:00), los padres exigen que para el próximo años se anule esta modalidad y habilitar de nuevo dos sesiones.

Los padres de la escuela San Francisco de Asís exigen eliminar la doble escolaridad para el próximo año.

Suspender la doble escolaridad este año es muy difícil, porque no tenemos la cantidad de alumnos para habilitar dos sesiones (mañana y tarde), y seis profesores quedarían sin aula y deben ser trasladados a otras instituciones, por lo que vamos a realizar talleres por la tarde hasta se tenga el almuerzo escolar y ya el próximo año suspender el horario extendido”, expresó el supervisor Blas Franco.

El supervisor aclaró a los padres que la participación de los alumnos a los talleres es opcional y no es obligatorio.

Director Richard Ocampos.

Por lado, el director de la casa de estudios Richard Ocampos, indicó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) exige una cantidad de 40 alumnos por grado, por lo que no se puede realizar el desdoblamiento de los grados este año.

No tenemos la cantidad de alumnos para abrir dos sesiones este año, pero vamos a iniciar una campaña para atraer nuevos alumnos para el próximo año, y así suspender definitivamente la doble escolaridad en nuestra institución”, expresó el director.

Lo
más leído
del día