“Hemos aplicado todos los procedimientos correspondientes en virtud al suceso ocurrido en fecha 06 de marzo de 2024; en ese sentido, nos encontramos en permanente comunicación con los padres del estudiante afectado y estamos a su completa disposición para lo que sea necesario”, señala el comunicado del consejo directivo del colegio Monseñor Lasagna donde un niño de 12 años sufrió una lesión que lo derivó a un coma inducido.
La institución agrega que están siguiendo las orientaciones del Ministerio de Educación y Ciencias, a la que informaron recién esta mañana sobre lo ocurrido.
“Toda la información se encuentra a disposición de las autoridades respectivas, y hemos recibido las orientaciones pertinentes del Ministerio de Educación y Ciencias, las cuales ya se están implementando”, refiere.
Lea más: Adolescente en coma: colegio niega bullying y asegura que fue un accidente jugando fútbol
Niño de 12 años en coma: descartan caso de bullying
La madre del adolescente había denunciado que su hijo sufrió una fractura en el cráneo luego de haber recibido una patada en la cabeza dentro del colegio, por parte de otro estudiante de 14 años.
El colegio negó tal agresión por supuesto bullying, alegando que el adolescente sufrió la lesión cuando estaba jugando fútbol. Incluso, desde la institución señalan que cuentan con video de circuito cerrado que sustenta dicha versión.
Lea más: Niño grave por agresión en colegio: la institución quiso minimizar la situación, según abogado
La fiscal interviniente, Soledad González, descartó que se trate de un caso de acoso escolar, pues dijo que las autoridades de la institución le aseguraron que no hay antecedentes de bullying entre los estudiantes.