El director de la Penitenciaría Regional de Concepción, Andrés Cabral, dijo que efectivamente el muro que rodea el penal sufrió una “fisura” y que el agujero que se observa en las fotografías se generó “por una cuestión natural”.
Aseguró que las personas privadas de su libertad no tienen acceso a ese lugar, que denominan “zona muerta”, por tanto, según el funcionario, no existe peligro de fuga.
Según Cabral, el agua de lluvia y la que se encuentra en el terreno mismo es lo que generó el agujero del muro, que primero empezó como una fisura.
Cabral se comunicó con la Dirección de Obras de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y obreros ya están trabajando para reparar el muro.
Ver: Video: llegan 89 presos a la penitenciaría de Concepción tras operativo Veneratio
Muro no corre peligro, asegura director
Según el director, no hay peligro de que el muro caiga completamente porque tiene varillas de hierro y solo se debe cerrar el agujero.
En el transcurso del día, estaría completamente reparado, aseguró.
Lea más: Penitenciaría de Concepción: requisan 6 celulares, 11 cargadores y 34 armas blancas
Durante las 24 horas del día hay apostados militares en la parte externa del penal, por lo que el perímetro está asegurado ante eventuales fugas. Además, ni bien se supo de la fisura, personal policial también se acercó a hacer guardias de refuerzo.
El director enfatizó que, pese a que el agujero se ve grande, el muro no sufrió afectación en su base ni corre peligro de caída total.