Francisco Arévalos, poblador del Banco San Miguel, comentó que varias familias están en contra de los nuevos controles. Alegó que atentan contra la “libre circulación de las personas”. Criticó que desconocen la razón del cambio, ya que ellos siempre pudieron entrar y salir del sitio sin ser molestados. Agregó que funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción “los acorralan”.
Lea más: Vecinos del Banco San Miguel rechazan construcción de barrera para controlar el acceso a la zona
A su vez, Nelson Mora, director de Gabinete municipal, explicó que el lugar está catalogado como reserva por lo que toda ocupación del área verde no corresponde, incluso si las familias están asentadas hace tiempo.
En Banco San Miguel de Asunción también hay problemas con recicladores
“En el sitio ya tenemos un problema de invasión y aparte de esto tenemos una cantidad de gente que suele ingresar; son recicladores que utilizan para quemar parte del cable y luego vender”, dijo. Atribuyó a esta práctica la gran cantidad de incendios que hay en el lugar.
Lea más: Olor nauseabundo por “minivertedero” frente al Banco San Miguel
No obstante, Mora aseguró que las familias que viven desde hace años en la reserva, continuarán ingresando, pero se busca frenar que la ocupación crezca y que cesen las quemas irregulares. También dijo que hay astilleros que funcionan allí, y que deben salir.