Tras el brote de un caso de varicela en un niño de octavo grado de una institución educativa de la ciudad de Encarnación, 44 estudiantes del curso fueron aislados por 21 días, por directivas de la Séptima Región Sanitaria.
La jefa de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria, Dra. Pastora Duarte, afirmó a la prensa que la medida fue adoptada debido a la alta probabilidad de contagio de la enfermedad y para evitar otros contactos.
La médica precisó que después de los 21 días posteriores al contacto con el paciente termina el riesgo de presentar la enfermedad. No obstante, refirió que solo volverán a clases aquellos que no presenten síntomas de fiebre o presencia de las ampollas característica de la varicela.
Lea más: Estudiantes de colegio de Encarnación realizaron sentata por rubros para maestros
En lo que va del año se han confirmado 13 casos positivos en el departamento de Itapúa. Duarte afirmó que son pocos los casos que presentan complicaciones, pero que la enfermedad es altamente contagiosa, por lo que destinan esfuerzos para evitar un brote masivo.