Un grupo de ciudadanos autoconvocados protestaron en la tarde de hoy lunes en la ruta PY09 a unos 400 metros del peaje, en la zona de la rotonda de Remansito y procedieron al cierre de media calzada. Los mismos reclaman la duplicación repentina del precio del peaje, que aumentó de G. 5.000 a G. 10.000.
El vecino Sebastián Moreno pidió a los cuatro senadores, que son oriundos de Presidente Hayes, que puedan intervenir para la reducción del precio actual del peaje. “Acá está el pueblo que votó por ustedes. Muestren la cara para solucionar este problema”, resaltó.
Lea más: Peaje del puente Héroes del Chaco: esta va a ser su tarifa
Repudio ciudadano se inició ayer, según concejal Germán Rojas, concejal municipal de Villa Hayes también se adhirió al reclamo ciudadano. Agregó que el repudio de la nueva tarifa ya se inició ayer domingo y continuará hasta conseguir una respuesta favorable al clamor ciudadano.
“Vamos a motivar a rechazar. La gente de Remansito tiene que pagar G. 20.000 y es absurdo. Es un robo legal. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que se resista porque no estamos de acuerdo”, expresó.
El concejal manifestó que el martes tienen sesión ordinaria de la Junta Municipal y hablarán sobre este punto. Asimismo señaló que pedirán al intendente de Villa Hayes y gobernador de Presidente Hayes que tomen posturas más contundentes al respecto.
El aumento del precio del peaje en esta zona se realiza en consonancia con el puesto de peaje Héroes del Chaco, que fue habilitado ayer. En esta nueva obra son las siguientes: G. 10.000 para vehículos livianos y G. 17.000 para vehículos livianos con acoplados.