Un mensaje de discriminación hacia los alumnos con tendencia homosexual fue dado ayer por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, durante el acto por el inicio del año lectivo en una escuela de educación agraria.
Lo que dijo el ministro Carlos Giménez
“No quiero saber de ninguno con tendencia homosexual en esta escuela. No quiero ni uno”, enfatizó.
“Hoy día, la corriente de modernización es relatividad. El que es hombre es hombre y la que es mujer, mujer, pero el que está perdido y no sabe a dónde está no está permitido en ninguna escuela agrícola (sic)”, agregó.
Lea más: Madres se encadenan frente al MEC para denunciar supuesta discriminación en escuela
Clara amenaza a alumnos con dejarlos fuera del sistema educativo
“No está permitido en ninguna escuela agrícola y le vamos a echar”, amenazó gesticulando y con vehemencia el secretario de Estado, a viva voz, ante un auditorio compuesto por alumnos, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.
Estas amenazas le valieron el aplauso de los presentes.
Antes de proferir estas intimidaciones, había hecho referencia a su compromiso con el ministro de Defensa (Óscar González) de someter a los alumnos a una formación militar.
Lo que dice la Constitución Nacional en su artículo 46
“Todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos. No se admiten discriminaciones. El Estado removerá los obstáculos e impedirá los factores que las mantengan o las propicien. Las protecciones que se establezcan sobre las desigualdades injustas no serán consideradas como factores discriminatorios sino igualitarios”.