Caacupé: aprehenden a jóvenes que mantenían en zozobra a todo un barrio

Agentes de la Policía Nacional aprehendieron a presuntos jóvenes delincuentes, que mantenían en zozobra a los habitantes del barrio San Francisco de la ciudad de Caacupé. El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer y del poder de los mismos fueron recuperaron varios objetos denunciados como robados.

Los tres jóvenes que mantenían en zozobra a pobladores del barrio San Francisco fueron detenidos en la tarde de ayer.
audima

Los hurtos en viviendas son una constante en los barrios del distrito de Caacupé. Uno de los hechos fueron denunciados ayer aproximadamente a las 17:00 en el barrio San Francisco.

En el lugar se constituyeron los agentes de la Comisaría Primera bajo la dirección del subcomisario Herminio Gamarra y lograron atrapar a tres jóvenes que serían los presuntos autores de la seguidilla de robos docomiciliarios.

Los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de Reinaldo Bogado (21), domiciliado en el barrio Choferes del Chaco de la ciudad de Caacupé. El mismo cuenta con antecedentes penales por hurto agravado que data del año 2022.

Otro detenido fue identificado como Rodrigo Miguel Robles (32), de la compañía Potrero Po’i de Caacupé, que también tiene antecedentes penales por hurto agravado desde el 2023. El tercero es un menor de 16 años, quien también registra antecedentes por hurto en el 2020. Es oriundo del barrio San Francisco y tiene orden de captura fechada el 3 de enero del 2024.

Los aprehendidos se encuentran a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal Adolescente.

Objetos recuperados

Los objetos recuperados son una desmalezadora en tono naranja, un rollo de manguera de 15 metros de color verde, una tijera de podar de la marca tramontina, una pulidora, elementos de zapatería, herramientas como tres llaves y una pinza. Todo esto fue denunciado por Juan Evelio Ovelar (72) del barrio General Díaz de Caacupé.

La víctima explicó que la inseguridad es algo que se sufre todos los días. Dijo que lastimosamente uno ya no se puede sentir seguro ni en su propia casa porque los ladrones ingresan y se llevan todo lo que encuentran a su paso.

Pese al trabajo de control que realiza la Policía Nacional, los hechos delictivos persisten cada vez con más frecuencia. Las zonas comprometidas son los barrios San Francisco, Buena Vista, Santa María, Yvoty y Keneddy.

Lo
más leído
del día