Un ciudadano, identificado como Pablo Cordazzo, denunció que dos agentes de la PMT de Asunción intentaron “coimearlo” ayer -domingo- luego de un control que le realizaron en barrio Jara. Según el hombre, él entregó todos sus documentos y al estar en regla, uno de los uniformados le indica que su multa es de 20 jornales.
Ante esto y confundido, Cordazzo le pregunta cuál sería su infracción y supuestamente fue que él cruzó un semáforo en rojo, pero según el conductor, durante su trayecto para comprar helado, no transitó por ninguna calle de la zona que tenía un semáforo.
“Yo sé lo que ustedes están queriendo les dije y le digo que está penado por ley que un agente de la PMT esté pidiendo coima; yo mismo me voy a encargar de presentar la denuncia y el primer agente agarra su moto rápidamente y se va, de él no pude anotar su nombre. Creo que aleatoriamente vienen, te aprietan y te dicen que cometiste una infracción”, relató a ABC Cardinal.
Ciudadano denunció el caso ante la Policía
Asimismo, confirmó que denunció el caso ante la Policía Nacional y también lo realizará ante la Municipalidad de Asunción, ya que él es abogado y en este caso, “inventaron” una infracción en su contra, algo que a su criterio es “gravísimo”.
Lea más: Ante inicio de clases, PMT recuerda normas de seguridad en el tránsito