Augusto Galeano refirió que no se aprovechó la visita de Santi Peña para mostrarle algunas instituciones educativas que están en malas condiciones y las obras de reacondicionamiento que se encuentran paralizadas desde hace más de un año. Solo le mostraron lo que está bien, cuestionó.
Lea más: Día de la Mujer Paraguaya: aumentan casos de violencia ante la desigualdad y discriminación/
“Es un chiste, vino el presidente de la República, el ministro de Educación, la ministra de Obras Pública y se le llevó a visitar instituciones que felizmente cuentan con las infraestructuras necesarias en buenas condiciones, pero no le llevaron a lugares donde realmente se necesita y que el presidente vea con sus propio ojos esas realidades. Ellos puedan estar mejor mientras que la ciudadanía común cada día está peor y, no como dice su eslogan vamos a estar mejor”, expresó el edil.
En Santa Rosa, Misiones está la paralización de la obra de reparación de la Escuela Básica N ° 70 “Luciano Bordón”, la construcción de la Escuela Básica 152 de San Ignacio, ubicada en pleno centro de la ciudad. Esta última se derrumbó un día antes del inicio de clases del 2023 y todavía sigue en esas condiciones, agregó.
“Este gobierno dice que la educación es su prioridad, pero si empezamos en estas condiciones las clases no se puede decir que sea como ellos dicen”, finalizó.
Lea más: Itaipú: en marzo podrian acordar la tarifa del 2024/