San Lorenzo: padres hicieron un préstamo para las reparaciones de aulas

En la escuela Clotilde Emilia Paredes y el colegio Emilio Cubas del barrio Capellanía de la ciudad de San Lorenzo se vieron hoy obligados a iniciar el primer día de clases con un aula en reparación y otras que no se pueden utilizar por el olor a pintura. Los miembros de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) realizaron una inversión de G. 35 millones mediante un préstamo que será devuelto con actividades como la venta de alimentos.

Las reparaciones se hicieron en cincos aulas de la escuela y colegio, tales como la refacción de las puertas, ventanas y cambio completo de la mampostería de la mayoría de las salas que están en un avanzado deterioro.abc
audima

La escuela Clotilde Emilia Paredes cuenta con 200 alumnos matriculados este año. Mientras que el colegio Emilio Cubas tiene 120 alumnos inscriptos. Todos distribuidos en los turnos mañana y tarde.

Los estudiantes de estas dos instituciones se ven obligados a utilizar este tipo de servicios ofrecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), al igual que en muchas otras instituciones del país, debido a la falta de recursos.

Melina Benítez, miembro de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), comentó que actualmente las dos instituciones comparten el patio y los sanitarios. Los alumnos de grados inferiores van al aula del colegio, y los estudiantes del bachillerato a las de la escuela. La falta de organización, e inversión en infraestructura es inmensa, dijo.

Los padres de la escuela Clotilde Emilia Paredes y el colegio Emilio Cubas iniciaron las reparaciones desde el inicio de las vacaciones.

“El prescolar, primer grado, segundo grado y el tercer grado estaban en pésimas condiciones. El revoque se caía a pedazos, y la parte eléctrica era una bomba de tiempo, un peligro total para los estudiantes. Ahora estamos refaccionando y fusionando dos aulas para poder agrandar el tercer grado, porque tenemos mucha demanda en este grado. Para reparar todo la ACE hizo un préstamo y actualmente se adeuda la suma de G. 35 millones”, explicó Benítez.

Muchas de las aulas ya fueron reparadas y adecuadas.

Debido a esta situación la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) empezó desde el año pasado a poner en marcha un plan de actividades como el festival artístico, la venta de tallarines, y milanesas a fin de recaudar fondos para iniciar los trabajos en las vacaciones.

Los miembros de la ACE comentan que utilizaron materiales de primera calidad con el lema de buscar calidad y seguridad para los niños, niñas, y adolescentes. En total fueron cambiados más de 487 tejas, y refaccionaron puertas y ventanas.

Además del cambio completo de las mampostería de la mayoría de las aulas que están en un avanzado deterioro. A esto sumaron el cambio completo de la parte eléctrica. En total fueron intervenidas más de cinco aulas.

Lo
más leído
del día