Desde que inició el servicio “Teledengue”, el pasado 8 de enero, el monitoreo telefónico del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) ya realizó 34.689 llamadas y el seguimiento de 9.812 pacientes con dengue. Actualmente, Teledengue está disponible para pacientes de 17 hospitales de Asunción y otras regiones sanitarias.
Lea más: Pacientes pediátricos son los más afectados por el dengue
Desde la cartera sanitaria informaron que el servicio finalizó a la fecha el control de 3.630 personas, de los que 112 pacientes tuvieron que retornar a una consulta médica por la gravedad de su cuadro. Actualmente, 6.182 personas continúan en proceso de monitoreo.
“Estos seguimientos telefónicos han evitado que la mayoría de las personas acudan nuevamente a los hospitales, gestionando los casos de manera efectiva y colaborando en la reducción de la saturación hospitalaria”, explicaron desde la cartera sanitaria.
Teledengue disponible en 17 hospitales
Tras la consulta médica del paciente con síntomas de dengue, el Ministerio de Salud contactará con el paciente desde el número 021-7290138 en un periodo no mayor a 48 horas.
Lea también: Dengue: disminución de casos de la semana pasada podría ser solo transitoria
Los hospitales con este servicio son San Pablo, Encarnación, Villa Hayes, Barrio Obrero, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Caacupé, Luque, Villa Elisa, San Lorenzo, Paraguarí, Ñemby, Caaguazú, Limpio, San Pedro, Ciudad del Este y Pediátrico Acosta Ñu.