En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el comisario José Martínez, jefe de la Comisaría 3ª de Asunción, habló de una denuncia realizada por un limpiavidrios, quien afirma haber sido agredido sin causa aparente por un agente de la Policía Nacional.
El limpiavidrios Marcial Cabañas León dijo que la agresión ocurrió en la intersección de las avenidas Mariscal López y Perú, lugar donde realiza habitualmente sus actividades.
Lea más: Policía demoró a trabajadores informales y justificó diciendo que fue una tarea preventiva
En su denuncia ante la Unidad Penal de la Fiscalía, Cabañas León identificó al supuesto agresor como un suboficial de la Comisaría 3ª llamado Ramón Bernal.
Sin embargo, el comisario Martínez afirma que su comisaría no cuenta con un agente con ese nombre.
“Si usamos la fuerza, vamos a hacerlo correctamente”
El jefe policial dijo que desde ayer intenta ponerse en contacto con el denunciante e invitarle a “que se acerque a la comisaría y le vamos a dar la atención que corresponde a su denuncia”.
Afirmó que “no vamos a perdonar” el uso indebido de la fuerza por parte de un agente policial.
Lea más: Limpiavidrios repelen con botellazos a cuatro asaltantes en Ñemby
Señaló que frecuentemente la Policía recibe denuncias de actitudes agresivas de parte de los limpiavidrios, particularmente en la esquina de Mariscal López y Perú.
Sin embargo, enfatizó que “siempre vamos a actuar conforme a derecho; si usamos la fuerza, vamos a hacerlo correctamente”.