Los equipos informáticos fueron entregados a finales del año pasado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Es decir, son totalmente nuevos. El objetivo era que sean usados desde este año lectivo, pero lastimosamente fueron extraídos de la institución, de acuerdo con los datos.
Lea más: Roban escuela-colegio rural de una humilde compañía de Tebicuarymí
La encargada de despacho del Colegio Nacional Nueva Londres, licenciada Ada Ortiz, comentó que el martes pasado tomó la jefatura institucional en reemplazo de la licenciada Lina Ojeda, quien dejó el cargo. Tras verificar la dirección constató que los ordenadores no se encontraban en su lugar.
Añadió que lo llamativo del caso es que las puertas y el seguro de la caja en que se encontraban los equipos no fueron forzadas y solo una ventana estaba semiabierta, pero también sin rastro de violencia.
Indicó que el perjuicio ocasionado a la institución ronda G. 50 millones y que el daño pedagógico para los alumnos es enorme. Añadió que hasta el momento no tienen rastros de quién o quiénes serían los responsables del hurto, pero que la Policía Nacional ya se encuentra investigando el caso.
Lea más: Roban escuela en Asunción: llevaron hasta la alcancía de los niños
El subjefe de la Comisaría octava de Nueva Londres, suboficial Osmar Torres, comentó que tras la denuncia de hurto se convocó a la policía de Criminalística y de Investigaciones para recabar posibles pruebas del lugar e intentar dar con los autores del hecho. Indicó que manejan algunas sospechas e hipótesis y que en las próximas horas habría novedades al respecto.